Curso PLD/CFT para el Comité de Comunicación y Control

Curso online PLD Comite de Comunicación

Curso PLD/CFT para el Comité de Comunicación y Control

Objetivo del curso: Dar al Comité de Comunicación y Control los conocimientos necesarios para cumplir con sus obligaciones y funciones.

Temas:

  • Antecedente del tema.
  • Información de las disposiciones generales aplicables en materia de prevención de lavado
    de dinero y financiamiento al terrorismo.
  • Funciones y obligaciones del Comité de Comunicación y Control.
  • Funciones y obligaciones del Oficial de Cumplimiento.
  • Casos prácticos reales.
  • Videos acerca de esfuerzos anti lavado realizados en otros países.
  • Información de las estructuras de la delincuencia organizada en México.
  • ¿Qué lecciones nos dejó el caso del HSBC? (fuente: Subcomité permanente de investigaciones del Senado de los Estado Unidos de Norte América)

Datos del Expositor:

Lic. Alejandro C. Lozano Curiel
Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en la evaluación de cumplimiento de PLD/FT. Es Master en Gestión de Riesgo en la Universidad de Antonio de Nebrija de Madrid España. Ha sido Oficial de Cumplimiento para distintas instituciones financieras como compañías de seguros, casas de bolsa, crédito al menudeo y mayoreo. Ha diseñado e implementado sistemas automatizados para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita con intercambio de divisas. Es de la primera generación de Auditores Externos y Oficiales de Cumplimiento en acreditar la certificación requerida por la CNBV. Participó en conjunto con el IMEF capítulo Monterrey, en la elaboración y desarrollo de una publicación con las mejoras prácticas antilavado para las empresas no financieras de México. Anualmente imparte charlas en distintas Universidades. Curso de forma sobresaliente el Programa de Alta Gerencia Experto Internacional en Prevención e Investigación de Lavado de Dinero y Delincuencia Financiera, avalado por la Fundación General Universidad de Granda, España, Certificado C.I.E y Certificación FELADE.